HISTORIA
En el sentido amplio del concepto los primeros vestibles podrían ser fechados hace varios siglos y englobar objetos como los primeros ábacos en collares o anillos en el siglo XVI, el primer reloj de pulsera fechado en 1810 y fabricado por Breguet para la Reina de Nápoles o el dispositivo oculto en zapatos que usaron Thorp y Shannon para hacer trampas en las ruletas de los casinos en las décadas de los 60 y 70.
Entendiendo vestible solo como aquel dispositivo electrónico capaz de ser programado por el usuario para realizar acciones complejas el primero lo inventó Steve Mann al final de la década de los 70.
Steve Mann, profesor de la Universidad de Toronto, fue aclamado como el padre de los dispositivos vestibles y el primer participante virtual en el debate del ISSCC, por el moderador Woodward Yang de la Universidad de Harvard (Cambridge Mass.). — IEEE ISSCC 8 de febrero de 2000
Evolución del dispositivo vestible WearComp de Steve Mann desde la década de 1980 hasta modelos más actuales |
Desde hace unos cuantos años, están planteándose como herramientas de uso para mejorar la calidad de atención de los pacientes, y están siendo objetivo de deseo por la industria sanitaria para ver su posible comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario