miércoles, 7 de diciembre de 2016

UTILIDAD

UTILIDAD 



Salud:
Esta nueva tecnología permite ya monitorizar diferentes situaciones de nuestra vida relacionándolas con las constantes vitales que en ese momento tengamos, así la medida del ritmo cardíaco, la tensión arterial, la funcionalidad respiratoria, el nivel de calorías quemadas durante el ejercicio, entre otros muchos parámetros, ya pueden ser medidos mediante estos microprocesadores incorporados a nuestra ropa, calzado y complementos.



Deporte:
El entorno del deporte sin duda que es el gran beneficiado de esta nueva tecnología, de tal forma que ya podemos adquirir ropa que ayuda a realizar los movimientos correctos mientras una persona aprende a practicar un deporte, sudaderas térmicas “inteligentes” o que a su vez llevan incorporadas “leds” que iluminan mientras una persona hace “running” o “trecking” a la vez que contabiliza los kilómetros recorridos, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y el rendimiento a lo largo de todos los días de práctica deportiva.


Entretenimiento:
con las gafas wearables se pueden hacer fotografías y grabar vídeos en alta definición de todo aquello que estemos viendo y reproducirlos en otro instante, podemos consultar el correo electrónico, las últimas noticias, traducir a cualquier idioma los carteles que te halles por la calle. Dispositivos como pulseras y relojes ayudan a descargar todo tipo de ficheros como documentos, imágenes, vídeo; permite contestar llamadas, recibir mensajes y escuchar música.


Seguridad:
La seguridad de los trabajadores mejorará con la tecnología wearable, como ejemplo en nuestros días existen cascos de bomberos que controlan los niveles de oxígeno y la temperatura que puede resistir el bombero en los trabajos extinción de los incendios, además llevan incorporados un localizador GPS que deja conocer en cualquier instante el punto preciso donde se halla.




Moda: 
En el ámbito de la moda la tecnología wearable ha tolerado el desarrollo de vestidos que se encogen o bien se prolongan mudando la manera y el estilo a fin de que no te haga falta cambiarte de traje cuando sales de una asamblea de trabajo para acudir a una celebración, vestidos que cambian de color y que incorporan pequeñas placas solares que guardan la energía solar mientras que andas por la calle a fin de que jamás te quedes sin batería en tu smartphone.
firmas de moda como Victoria Secret o Ralph Lauren’s Polo han mostrado interés por la ropa inteligente y están experimentando con ella. Por ejemplo, tejidos que tienen fibra óptica entretejida, ropa que mide los niveles de humedad en el ambiente y puede detectar si va a llover antes de que llueva, o vestidos que tienen LEDs que cambian de color según el estado de animo de la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario